Boletines Oficiales

BOE 14.04.2021 núm 89: INFORMACIÓN CATASTRAL. Resolución de 8 de abril de 2021, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 29 de marzo de 2021, conjunta de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública y de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueban las normas técnicas para la incorporación de la representación gráfica de inmuebles en documentos notariales

BON 15.04.2021 núm 84:  NAVARRA. ORDEN FORAL 43/2021, de 9 de abril, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se establece un fraccionamiento extraordinario para el pago de la deuda tributaria derivada de la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para quienes hayan percibido durante el año 2020 prestaciones vinculadas a expedientes de regulación temporal de empleo.

WEB AEAT –  COVID-19: Preguntas frecuentes sobre el fraccionamiento en Renta por ERTE

Consulta de la DGT: IRPF. Deducibilidad de los gastos de defensa jurídica en un despido cuando ya han despedido al contribuyente. Se imputará el gasto de defensa jurídica cuando sean exigibles aunque no tenga rendimientos del trabajo, pudiendo resultar este tipo de rendimientos negativos.

Sentencia del TS de interés: IS. GASTOS DEDUCIBLES. DONATIVOS.  El TS fija doctrina acerca de los requisitos que debe tener un gasto para ser considerado como no deducible por ser considerado como donativo o liberalidad a efectos de lo establecido en el artículo 14.1 del Real Decreto 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, actual artículo 15.e) de la LIS.

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.