+34 93 496 18 00 info@etlglobal-links.com

Boletines Oficiales

BOC de 23/07/2021 núm. 151: CANARIAS. IBI. ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS. AYUDAS. DECRETO ley 10/2021, de 22 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones dirigidas a cubrir el coste del Impuesto de Bienes Inmuebles soportado por empresas titulares de la explotación de establecimientos turísticos de alojamiento de Canarias, afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 y por el que se modifica el Decreto ley 9/2021, de 28 de junio, por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo a causa de la COVID-19.

BOB de 23/07/2021 núm. 140: BIZKAIA. GESTIÓN TRIBUTOS. DECRETO FORAL 106/2021, de 20 de julio, de la Diputación Foral de Bizkaia, de modificación del Decreto Foral 100/2020, de 24 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento de gestión de los tributos del Territorio Histórico de Bizkaia, en materia de Administración Electrónica.

CONSULTA DE LA DGT: IRPF RETENCIONES. Alquiler de viviendas de carácter vacacional en el que la plataforma paga a los propietarios un porcentaje: 19% de retención.

RESOLUCIONES DEL TEARS DE INTERÉS: IRPF. Opciones tributarias. Cambio de opción por alteración de circunstancias tras la modificación legislativa que declaró exenta la prestación por maternidad.

RESOLUCIONES DEL TEARS DE INTERÉS: IVA. Aplicación del tipo reducido del 4% del IVA a la entrega de vehículos destinados al transporte de personas con movilidad reducida, aun no habiendo existido reconocimiento previo.

RESOLUCIONES DEL TEARS DE INTERÉS: IRPF. Ganancias o pérdidas patrimoniales. Valor de transmisión de acciones o participaciones en sociedades laborales no admitidas a cotización. Aplicación del artículo 37.1.b) LIRPF.

AUTO DEL TS de interés: NOTIFICACIÓN. El TS resolverá si es válida la notificación “en papel” a sujetos obligados a relacionarse con la Administración de forma electrónica.

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.