Boletines Oficiales

BON 27/04/2021 NÚM 95: NAVARRA. MODELOS AUTOLIQUIDACIÓN DEL IS. ORDEN FORAL 45/2021, de 12 de abril, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo S90 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y se dictan las normas para la presentación de las declaraciones

BON 27/04/2021 NÚM 95: NAVARRA. MODELOS AUTOLIQUIDACIÓN DEL IS PARA GRUPOS DE SOCIEDADES. ORDEN FORAL 46/2021, de 12 de abril, de la Consejera de Economía y Hacienda, por la que se aprueba el modelo 220 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades para los grupos fiscales que tributen por el régimen de consolidación fiscal, para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, y se dictan las normas para la presentación de las declaraciones.

Consulta de la DGT de interés: IRPF. RETENCIONES. Abono de atrasos por horas extraordinarios del año anterior: los empleados municipales solicitan una retanción superior: no pueden solicitarlo.

Resoluciones del TEAC: IRPF. Exención de la indemnización por despido o cese del trabajador. Requisito de desvinculación de la empresa. Presunción iuris tantum de no desvinculación. La inexistencia de ánimo defraudatorio en la nueva relación con la misma empresa u otra vinculada no conlleva la aplicación automática de la exención.

Resoluciones del TEAC: Impuesto sobre Sociedades. Exclusión del Grupo Fiscal. Concurrencia de la situación patrimonial a que se refiere el artículo 363.1.d (actual 363.1 e)) de la Ley 1/2010, de Sociedades de Capital.  Alegación de error contable por parte del obligado tributario.

Sentencia del TSJ de Andalucía de interés: IIVTNU. Valor del terreno a efectos de liquidación del IIVTNU transmitido por una empresa en liquidación que transmite mediante subasta judicial. Es el valor de la subasta el valor del terreno a efectos del IIVTNU.

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.