Boletines Oficiales

BOE 28/04/2021 NÚM 101: IRPF. MÓDULOS. ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS. Orden HAC/411/2021, de 26 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2020 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

BOE 28/04/2021 NÚM 101: MEDIDAS URGENTES. TRASPOSICIÓN DIRECTIVAS. Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores. MAÑANA DISPONDRÉIS DEL RESUMEN

BOB 28/04/2021 NÚM 78: BIZKAIA. COMISIÓN DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE. ORDEN FORAL 720/2021, de 19 de abril, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, mediante la que se modifica la Orden Foral 1634/2009, de 9 de junio, por la que se crea la Comisión de Lucha contra el Fraude de la Hacienda Foral de Bizkaia y se establecen sus normas de funcionamiento.

Consultas de la DGT de interés : Nuevas consultas de IRPF-IVA y COVID-19 publicadas en marzo 2021.

Actualidad del ICAC: GUÍA INFORMATIVA. El Ministerio de Asuntos económicos publica: GUÍA INFORMATIVA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY 11/2018, DE 28 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE MODIFICA EL CÓDIGO DE COMERCIO, EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LSC APROBADO POR EL REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2010, DE 2 DE JULIO, Y LA LEY 22/2015, DE 20 DE JULIO, DE AUDITORÍA DE CUENTAS, EN MATERIA DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA Y DIVERSIDAD.

Sentencia del TS de interés: LGT. PROCEDIMIENTO INSPECTOR. Las actuaciones que se sigan para comprobar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la aplicación de regímenes tributarios especiales, como es el previsto para los colegios profesionales, en su carácter de entidades parcialmente exentas -y, por ende, a las que se asigna un régimen fiscal especial- han de ser actuaciones inspectoras y seguirse, necesariamente, por los órganos competentes, a través del procedimiento inspector.

Acords de Govern: CÀNON DE L’AIGUA. El Govern aprova un nou decret llei amb mesures de caràcter pressupostari, tributari, administratiu i financer.

Puedes acceder al MINI BOLETÍN FISCAL completo a través del siguiente LINK.